miércoles, 21 de diciembre de 2016

Leconte de Lisle - Jane


JANE
Del libro "Poémes antiques"



Je pâlis et tombe en langueur:                            Palidezco y me hundo en la languidez:

Deux beaux yeux m'ont blessé le cœur.            dos hermosos ojos han herido mi corazón.



Rose pourprée et tout humide,                           No sus labios de fuego, 

Ce n'était pas sa lèvre en feu;                              rosa purpúrea y húmeda,

C'étaient ses yeux d'un si beau bleu                   sino sus ojos, tan bellamente azules 

Sous l'or de sa tresse fluide.                                 bajo el oro de su dúctil trenza.



Je pâlis et tombe en langueur:                            Palidezco y me hundo en la languidez:

Deux beaux yeux m'ont blessé le cœur.             dos hermosos ojos han herido mi corazón.



Toute mon âme fut ravie!                                     ¡Mi alma entera fue hechizada!

Doux étaient son rire et sa voix;                          Dulces eran su risa y su voz;

Mais ses deux yeux bleus, je le vois,                   pero sus dos ojos azules, ahora lo sé,

Ont pris mes forces et ma vie!                             ¡me han arrebatado las fuerzas y la vida!



Je pâlis et tombe en langueur:                            Palidezco y me hundo en la languidez:

Deux beaux yeux m'ont blessé le cœur.             dos hermosos ojos han herido mi corazón.



Hélas! la chose est bien certaine:                        ¡Ay! La cosa está bien clara:

Si Jane repousse mon vœu,                                  si Jane rechaza mi pretensión,

Dans ses deux yeux d'un si beau bleu                de sus dos ojos de un azul tan bello

J'aurai puisé ma mort prochaine.                       habré recibido mi inminente muerte.



Je pâlis et tombe en langueur:                             Palidezco y me hundo en la languidez:

Deux beaux yeux m'ont blessé le cœur.             dos hermosos ojos han herido mi corazón.



Claude Debussy puso música a esta sola poesía de Leconte de Lisle, perteneciente al ciclo de las "Chansons écossaises": quizá uno de los menos parnasianos, y la más puramente romántica de todas sus obras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario